En Puebla se realizará macro simulacro tras el pasado sismo del 19-S 2017

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el próximo 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la Ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a mantener la calma y participar en este ejercicio preventivo.

En punto de las 13:14 horas del  miércoles 19 de septiembre, se activará el Sistema de Alertamiento Sísmico de la Ciudad por lo que sonarán las alarmas conectadas a los edificios públicos del Ayuntamiento de Puebla como Palacio Municipal, Secretaría de Gobernación, Administración y Tesorería, entre otros.

Además, sonarán algunas alarmas instaladas en escuelas públicas y las que tienen conexión con las estaciones Cinco Radio, Ultra, Acir y Televisa Puebla.

En este ejercicio participarán de manera conjunta: la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, S.O.S y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además, Rescate y Primeros Auxilios A.C., la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), CEUNI, Hospital Ángeles, Hospital la Paz y Clínica de Especialidades del ISSSTE.

El propósito de esta actividad es propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, así como generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee