La Unión de Propietarios y Distribuidores de Mariscos solicitan una nueva central por altos índices de inseguridad en el Centro histórico

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla encabezada por el presidente de la organización, Eleazar González Pérez y el Comité Ejecutivo, solicitaron a los candidatos electos en especial a la Alcaldesa Claudia Rivera , mayor atención para vendedores de mariscos en el centro histórico ubicados en la 16 poniente.

Ante la ola de inseguridad, los representantes de la unión de propietarios expresaron su inconformidad por la inseguridad que se ha desatado hoy en día en el corazón de la ciudad , ya que se registran de 6 a 7 asaltos al día a vendedores de la zona, además de la dificultad que se ha generado para accesar al mercado.

"El Centro Histórico y la zona de la 16 poniente ha sido por tradición el mercado más grande de Puebla para comprar pescados y mariscos, sin embargo, hay factores que cada día complican más la comercialización. Uno de estos factores es la inseguridad que se vive en la zona, son constantes las quejas de robos a transeúnte y negocio que espantan a los clientes. Además, el regreso del transporte público complica el acceso para camiones de carga y descarga", comentó.

Reconoció el esfuerzo que hizo en su momento el expresidente municipal, hoy gobernador, Antonio Gali Fayad, con la construcción del Mercado de Pescados y Mariscos, pero aclararon que este espacio fue diseñado para un consumo familiar de menores proporciones y no para actividades de distribución y comercialización al mayoreo.

Finalmente solicitaron se atienda el llamado puesto que dicha unión genera más de 1,000 empleos diarios así como 2,000 empleos indirectos 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee