Inaugura Tony Gali el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura

Del 25 al 27 de septiembre se estará llevando a cabo en Puebla el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, para intercambiar experiencias y abordar temas como el impacto económico que generan las enfermedades en los porcinos para esta industria.

Durante la inauguración el gobernador Tony Gali, aseguró que Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional, entre las diez entidades de mayor volumen de producción porcícola, con un incremento del 35.5 por ciento, de 2016 a 2017, lo que permitió obtener ingresos por 6 mil 909 millones de pesos. 

El Presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, apuntó que la industria porcícola es una de las principales actividades en México y a nivel mundial, teniendo un repunte significativo en el Producto Interno Bruto (PIB). 

El Secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, mencionó que gracias a la labor de Gali Fayad, el estado es sede de este importante evento en el que expertos a nivel nacional e internacional debatirán sobre los principales retos de la cadena productiva.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es la cuarta entidad en la que más se vende la carne de cerdo, y la capital en donde se consume uno de cada cuatro kilogramos que se producen en el estado o que llegan para su comercialización.

Finalmente el titular del Ejecutivo encabezó la entrega de certificados de Buenas Prácticas a Granjas Carroll de México y a las empresas Agropecuaria SAM, Socorro Romero Sánchez, Rafael Ábrego y Lavín Productores. 

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee