Educación e igualdad serán bases del nuevo convenio entre el IEEA e IPM

Dora Luz Cigarroa Martínez, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos y Mónica Silva Ruiz, del Instituto Poblano de las Mujeres firmaron un convenio de colaboración en el cual, a través de las 16 coordinaciones regionales del IEEA y los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres y las 3 unidades regionales del IPM.

Se implementarán acciones conjuntas que contribuyan a promover, organizar, ofrecer e impartir alfabetización, educación primaria, educación secundaria y formación para el trabajo, de manera gratuita y con calidad a todas las personas que estén en rezago educativo.

Con estas acciones se logra que, al concluir su educación básica, las y los beneficiarios estén en posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida. El trabajo colaborativo entre ambos Institutos se basará en proponer acciones afirmativas a favor de las mujeres, para contribuir a la efectiva disminución de la desigualdad educativa.

Cabe destacar que tanto el IEEA como el IPM reiteran, con este convenio, el compromiso con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, la cual promueve el acceso a todos los ámbitos y niveles de educación de calidad, con énfasis en la educación rural e indígena, así como la erradicación de los prejuicios sexistas en estos ámbitos.

Durante su intervención, Cigarroa Martínez señaló: “con esta firma de convenio y la suma de instituciones que creo, es lo más congruente que debemos hacer todo gobierno para avanzar en los proyectos; independientemente del tema institucional, el tema humano es el que debemos rescatar. Si las instituciones rescatamos este deber, y todos sumamos nuestro granito de arena, vamos a lograr mucho para avanzar en el tema de equidad de género.”

Por su parte, Silva Ruiz acotó: “Con la realización de este tipo de convenios, se abre un mundo de oportunidades en el ámbito social, económico, laboral y personal, además, a través de ambos institutos lograremos que dichas oportunidades sean de fácil acceso y estén al alcance de todas y todos”.
Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee