En un día son detenidas más de 3 personas por portación de arma

Derivado de patrullajes preventivos en diversas zonas de la capital, se reportó en eventos distintos la detención de cuatro personas por posesión ilegal de arma de fuego y cohecho.

 

En un primer suceso, personal operativo del CERI, alertó a Policías Municipales sobre la presencia de tres personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color gris y con placas de circulación de Estado de Tlaxcala en la intersección del Bulevar Norte y la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa María La Rivera, motivo por el cual se aproximaron al sitio.

 

En el lugar, los elementos corroboraron la veracidad del reporte por lo que dieron alcance a la unidad. Durante el proceso de entrevista con los tripulantes, les fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con seis cartuchos útiles. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de José "N.", de 40 años de edad, Ángel "N.", de 29 años de edad y Alejandro "N.", de 25 años de edad.

 

Por otra parte, efectivos de Seguridad efectuaban un recorrido de vigilancia en el cruce de la calle Primer Jardín de Corralejo y Circuito Juan Pablo II, en la colonia La Hacienda Primera Sección, cuando se percataron sobre la presencia de un varón con actitud sospechosa. Ante ello, los oficiales se aproximaron al individuo.

 

Durante el protocolo de actuación policial, le fue hallado un revólver calibre 38 milímetros abastecido con cinco municiones. En este sentido, se procedió a la detención de José Wilebaldo “N.”, de 40 años de edad.

 

Cabe destacar, que en ambos casos los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo a la autoridad, sin embargo, no lograron el cometido.

 

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que Alejandro “N.” presenta registros penales por portación ilegal de arma de fuego. A su vez, José Wilebaldo “N.” cuenta con un historial delictivo por robo a negocio y a transeúnte, así como remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.

 

Los cuatro probables delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee