La BUAP entrega 146 certificados de competencias laborales

Con el compromiso de capacitar, evaluar y acreditar funciones productivas para la mejora de los procesos y servicios, 146 trabajadores de la BUAP recibieron certificados de competencia laboral, en seis estándares, por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo cual refleja el compromiso de la Institución con la calidad y fortalecimiento de la capacitación de docentes y administrativos para mejorar su desempeño.

          En la entrega de certificados, el Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que desde 2013 en la Institución se han llevado a cabo procesos de certificación de competencias laborales CONOCER, en diferentes estándares, con el personal administrativo y docente, logrando la certificación de 604 trabajadores hasta la fecha. Además, se cuenta con la medición y análisis de los resultados en la satisfacción de los usuarios.

          De igual manera, se han capacitado a instructores en dicho estándar y en el de impartición de cursos de formación de capital humano. En algunas unidades académicas, precisó, están programando recursos para certificaciones de docentes y estudiantes.

          En el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública, lugar de la entrega simbólica de certificados, el Rector Alfonso Esparza refirió que dada la solicitud de estándares alineados a las funciones productivas de ciertas empresas, como Petróleos Mexicanos y Audi, que no figuran en el Registro Nacional de Competencias Laborales, se integrará un comité para el desarrollo de tales estándares que permitan mejorar la empleabilidad, a partir de competencias transversales.

          En este sentido, la certificación de competencias se valora como una modalidad de titulación, ya que permitirá a los egresados acceder a mayores oportunidades de empleo. Entre los estándares que se consideran necesarios a desarrollar son los de gerencia, supervisión, liderazgo de equipos de alto desempeño, dirección estratégica, ingeniería, contaduría, fiscal, automotriz, turismo, educación, salud y sector público.

         De esta manera, “responderemos al compromiso institucional de contribuir a la construcción de una sociedad más competitiva, mediante la formación de recursos humanos eficientes”, señaló el Rector.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee