Afirma Jesús Morales que la SSP brindará seguridan aún en el cambio de transición

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Morales Rodríguez,  informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, la dependencia a su cargo brindará total apoyo y respaldo en temas de seguridad a las autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo 15 de octubre.

 

Señaló que en los municipios de San Martín Texmelucan, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, donde el estado tomó el mando de la seguridad por decreto de gobierno; así como en el municipio de Amozoc, donde se iniciaron los trabajos de entrega-recepción, el estado continuará coadyuvando en las labores de prevención y vigilancia.

Asimismo, comentó que se han tenido reuniones con el resto de los municipios para conocer la situación que guardan y se contará con un dispositivo especial de apoyo, a partir del domingo 14 de octubre, a través de los Centros de Coordinación Regional de la Policía Estatal Preventiva, que se mantendrán en permanente comunicación con el C5, y también se coordinarán patrullajes, para atender de manera inmediata cualquier situación, con el fin que de que el cambio de poderes en las alcaldías se lleve a cabo en calma.

Agregó que como resultado de los operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se han ido cerrando espacios a los grupos dedicados al robo de energéticos, lo que ha derivado en enfrentamientos o ajustes de cuentas por la disputa de territorios. 

Indicó que en las distintas reuniones entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno, se ha refrendado el compromiso de combatir e inhibir los sucesos que generen hechos delictivos y afecten la tranquilidad de la ciudadanía.

El funcionario estatal exhortó a hacer uso de los números de emergencia ante cualquier evento que altere la paz social y reiteró que se continuará trabajando en coordinación en todo el territorio poblano.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee