Sujetos armados ingresan y asaltan a alumnos del Centro Académico de Desarrollo Cultural "Morelos"

Como resultado del fortalecimiento de los esquemas de inteligencia y operación policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó  la detención en la colonia Bosques de San Sebastián de Pablo “N.”, de 29 años de edad, David Daniel “N.”, de 19 años de edad, así como de un joven menor de 14 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de un atraco al interior de una institución educativa.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre una conducta delictiva en el cruce de la privada 46 Norte y la calle Villa Verde, en la colonia 10 de Mayo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres se aproximaron al punto.

 

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con docentes y estudiantes del Centro Académico de Desarrollo Cultural "Morelos", quienes argumentaron que momentos antes los ocupantes de una camioneta Dodge, Caravan, color blanco con negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, ingresaron al inmueble para despojarlos mediante amenazas de diversas pertenencias y posteriormente emprender la huida.

 

En consecuencia, se implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en zonas estratégicas de la ciudad, lo que permitió la inmediata localización de la unidad y la detención de tres probables delincuentes, en la intersección del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Gasoducto. Derivado de esta acción, se recuperaron dos teléfonos celulares producto del ilícito y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con un arma tipo pistola.

 

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que las personas estarían vinculadas en dos robos a casas de empeño, en las colonias Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla. Además, se presume que el menor de edad estaría involucrado en al menos 10 atracos a transeúntes. Por su parte, se determinó que Pablo “N.” cumplió un proceso penal en San Pedro Cholula; asimismo, cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, robo a transporte público, así como diferentes faltas administrativas.  

 

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el objetivo de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee