[Video] Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla acusan incumplimiento en el pago de bonos

La administración que encabeza Luis Banck al frente del Ayuntamiento de Puebla, no cierra de la mejor manera pues trabajadores de base del cabildo poblano, adscritos al Edificio Obras Públicas y empresarial, acusan que no les han sido depositados bonos equivalentes a $1372.00 pesos por diversos conceptos.

Los afectados acudieron a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiendo de Puebla para buscar la intervención de su líder Gonzálo Juárez, pese a que este no los recibió, los trabajadores entregaron un documento donde indican sus peticiones.

Los quejosos afirman que dichos bonos que serían depositados desde el pasado 15 de Mayo, son producto de los logros obtenidos en las condiciones generales de trabajo 2018, así como de las promesas del mismo líder sindical y sus delegados Jesús Pérez Servin y Enrique Caro Hernández.

Señalan que los conceptos que comprenden dichos bonos, son ayuda de transporte, bono de productividad y canasta básica, todos por un concepto de $1372.00 pesos para cada uno de los trabajadores.

Los empleados solicitaron a Juárez Méndez la pronta solución y cumplimiento del depósito prometido pues la administración actual está por terminar y afirman que la de Claudia Rivera desconocerá dicho acuerdo, dejándolo sin efecto.

Hasta el momento, la organización sindical no ha fijado una postura y los trabajadores se encuentran a espera de una respuesta.