La SSPTM celebra el ascenso 104 policías municipales

En un evento sin precedentes en la actual administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo entrega de acreditaciones y patentes de grado a 104 elementos al concluir satisfactoriamente los requisitos solicitados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial Honor y Justicia.

 

En este sentido, se otorgaron 87 grados de Policía Tercero, 13 de Policía Segundo, tres más de Policía Primero, así como un ascenso de Suboficial. De igual manera, 16 Instructores de la Academia de Seguridad Pública del Municipio, formalmente fueron acreditados como evaluadores en competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo, mismas que son: acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo de bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación y primer respondiente.

 

Durante el acto protocolario el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, reconoció que los grados otorgados son símbolo de entrega, pasión, valor y espíritu de servicio. "Es su deber portarlo con total responsabilidad, defendiendo los valores de Honor, Lealtad, Disciplina, Moral, Sacrificio, Dignidad y Autoridad, que representan a esta institución", enfatizó.

 

Por otra parte, compartió que por primera vez en la historia de la corporación, bajo el esquema de mejoramiento de las condiciones labores y mediante recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se adquirieron camisolas, chamarras, pantalones y botas "5.11". Es de destacar, que esta marca es reconocida dentro de los cuerpos de seguridad pública a nivel internacional por sus altos estándares de calidad. También, cada elemento será beneficiado en próximos días con calzado, tocado, fornitura, chaleco balístico e insignias

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee