Caen tres por compra-venta ilegal de gas

Derivado de una oportuna intervención en la colonia Minerales del Sur, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a José Leonardo “N.”, de 34 años de edad, Jazmín “N.”, de 31 años de edad y Alejandro “N.”, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de compra – venta ilegal de gas natural y cohecho.

 

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual en la intersección de la Avenida 3 Sur y la calle Yodo, motivo por el cual Policías Municipales adscritos al Sector Seis y la Unidad Canina se aproximaron al punto.

 

En el lugar de los hechos, los elementos se percataron que dos hombres y una mujer descargaban gas natural de un vehículo tipo cisterna, hacia un microbús, color blanco y con placas circulación del Estado de Puebla. Al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible y ante una inminente emergencia que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes de dicha colonia, se procedió al aseguramiento de ambas unidades así como de los tres probables responsables.

Cabe destacar, que los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero efectivo a las Fuerzas Municipales, sin embargo, no lograron el cometido. Aunado a lo anterior, también se procedió a la detención de tres personas más por obstruir y entorpecer la labor policial; quedaron a disposición del Juzgado Calificador.

 

En tanto, los probables delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee