Puebla será el primer estado del País que instale el consejo SIPINNA

El gobernador Tony Gali, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la instalación del Consejo de Participación de SIPINNA, en el que los infantes y jóvenes podrán expresar sus demandas y propuestas.

Este Consejo lo integran los menores Lluvia Guerra , Louise Cabrera , Patricio Blanco, Oliver González, Esdras Martínez, Marbel de Aquino y Fausto Escorza, así como los adolescentes Carlos Hernández y Benjamín González.

Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario expuso los avances de la entidad a través de la estrategia transversal SIPINNA, que ha permitido articular los esfuerzos de cada una de las dependencias con la finalidad de canalizar, identificar y presupuestar las acciones en este rubro.

Señaló que estas medidas permitieron atender los 25 objetivos nacionales de supervivencia, desarrollo, defensa y participación, además se cumplieron en su totalidad los compromisos suscritos en 2017.

Mencionó que este año se implementaron los denominados “atajos por las niñas, niños y adolescentes”, la medición de la salud y nutrición en la infancia y adolescencia, la formación de servidores públicos y la estrategia para salvaguardar los derechos de la niñez que vive en centros penitenciarios.

“Las niñas, los niños y los adolescentes representan la más alta aspiración que tenemos, protegerlos es proteger nuestro presente, protegerlos es proteger nuestro porvenir, protegerlos y garantizar sus derechos es preservar el porvenir de México, por ello es nuestra responsabilidad hacer un mundo más humano e identificado con los valores familiares y universales para reencontrarnos”, enfatizó.

 

El Secretario Ejecutivo de SIPINNA, Ricardo Bucio, reconoció el compromiso de Dinorah López de Gali y Tony Gali con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del estado, al incluir los objetivos de este sistema en el Plan Estatal de Desarrollo, así como consolidar las Casas Jóvenes en Progreso y el programa Pide la Voz.

La Presidenta del Patronato Dinorah López de Gali, destacó que a partir de la instalación de este sistema, el estado ha logrado importantes avances que se verán reflejados a corto y mediano plazo en una mejor calidad de vida para la infancia y adolescencia. 

La Coordinadora de Movilización del Pacto por la Primera Infancia, Tania Samara Pérez Casasola, felicitó al gobierno estatal por los óptimos resultados que presentan en materia programática, de protección y restitución de los derechos de las y los niños.

En representación de los miembros del Consejo de Participación de SIPINNA, el menor Esdras Martín agradeció a las autoridades por tomar en cuenta sus opiniones y por apoyar a las niñas, niños y adolescentes para que accedan a las mismas oportunidades.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee