Se ofertaron 535 vacantes en la feria del empleo para la inclusión

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la inauguración de la Sexta Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. 



En esta ocasión, 25 empresas ofertaron 535 vacantes con un rango de sueldos de 3 mil a 25 mil pesos y 2 mil 637 plazas en la Bolsa de Trabajo.
 
La titular del organismo, informó que en Puebla según el INEGI, hay 246 mil personas con discapacidad y 630 mil 469 adultos mayores. 

               “Todos ellos tienen distintas  necesidades, sobre todo, en materia de salud, educación y empleo”, mencionó.
 
Enfatizó que el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional contra la Discriminación y la Secretaría del Trabajo, otorgaron al SEDIF el Distintivo Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación, por ofrecer condiciones dignas de trabajo a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
 
               “Generar fuentes de trabajo formal y de calidad, sin ningún tipo de discriminación, es un compromiso ineludible, por lo que debemos  redoblar esfuerzos y hacer un llamado a la corresponsabilidad social”, aseguró.
 
Asimismo, López de Gali resaltó que a partir de hoy cambiará la vida de muchos poblanos, como a las 16 mil personas que en esta administración se colocaron a través de estas Ferias de Empleo y a las 40 mil que ocuparon una plaza mediante la Bolsa de Trabajo.
 
Apuntó que se debe caminar hacia la inclusión social y la igualdad, ya que de esta manera también se fomentan valores tan importantes como la generosidad, la dignidad y la solidaridad.
 
En su intervención, Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, dijo que a través de las Ferias del Empleo se facilita la vinculación de más personas al mercado laboral.
 
Además, destacó los buenos resultados que en materia laboral se lograron para los grupos vulnerables durante la administración de Tony Gali, donde se han atendido a 6 mil 524 adultos mayores y 4 mil 697 personas con discapacidad.
 
Puntualizó que se han colocado a 3 mil 220 en un empleo formal, gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, las cámaras empresariales y la Delegación del Trabajo en Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee