Consejo Universitario aprueba informe de labores del rector Alfonso Esparza

Tras escuchar avances en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, los integrantes del H. Consejo Universitario aprobaron el Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza , cuyo dictamen estableció que se encuentra apegado a la legislación universitaria.

En la séptima sesión extraordinaria celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución reconoció los resultados de este primer año de gestión, mismos que se aprecian en un incremento de la matrícula en 6 por ciento, así como en la consolidación de su oferta educativa integrada por cuatro programas de bachillerato, 88 licenciaturas y 86 posgrados.

 La calidad de los planes de estudio de licenciatura es avalada por las acreditaciones de CIEES y COPAES. En esta línea de mejora continua se aprobó el Plan 07 en el nivel medio superior, mientras que en el superior se crearon carreras innovadoras.

En apoyo a los estudiantes se otorgaron 12 mil 474 becas. Se establecieron lineamientos de tutorías y mentorías. Asimismo, se construyeron multiaulas y multilaboratorios, además de otros edificios para mejorar el proceso de enseñanza.

En el Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz se destacó, además, el hecho de que la BUAP es la Institución pública con más cuerpos académicos consolidados: 104. En consolidación hay 86 y en formación 24.

En el periodo referido, el Padrón de Investigadores pasó de 910 a 986 integrantes, y en el Sistema Nacional de Investigadores la Universidad está representada por 625 académicos, de los cuales 45 se ubican en el nivel III, 101 en el II, 367 en el I y 112 son candidatos.

Estos son algunos de los resultados de la gestión del Rector Alfonso Esparza Ortiz, logros que revelan un avance y cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee