Alfonso Esparza premia a ganadores del Primer Concurso de Oratoria y Debate

Como parte de la estrategia institucional para fomentar la sana competencia entre la comunidad estudiantil e impulsar sus habilidades y talentos, la BUAP llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como el Lobotorneo, actividades que apoyan el crecimiento físico e intelectual de los jóvenes, además de fomentar la convivencia e integración, y, por ende, la identidad universitaria, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la premiación, animada por porras y el sonido del tambor, el Rector aseguró que el compromiso de su gestión es apoyar a los estudiantes, para que a la par de concluir sus estudios, también adquieran competencias y capacidades necesarias en su práctica profesional.

          “Es parte de esta educación integral que siempre hemos promovido. Que aparte de lo académico, tengan una visión deportiva, cultural y cívica, para tener una perspectiva muy amplia de lo que significa su paso por la universidad y por el nivel medio superior”, expresó.

Para cumplir con este cometido, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a continuar con este tipo de actividades: “Esa es la intención, generar un mayor interés, una mayor participación y que muy pronto cada unidad académica disponga de un selectivo en este tipo de competencias”.

El concurso de oratoria y debate, en el cual se inscribieron 71 alumnos, tuvo como fin fomentar estas competencias en los jóvenes, al tiempo de brindarles la oportunidad de poner en práctica su talento, adquirir habilidades y sumarse a la vida universitaria. Los temas tratados fueron mujeres que cambiaron el mundo, retos de la juventud en México, perspectivas de la ciencia y tecnología en el país, redes sociales y seguridad, entre otros.

En el auditorio de la Facultad de Administración, el Rector Alfonso Esparza entregó las constancias y premios económicos a los tres primeros lugares y una mención honorífica en los niveles medio superior y superior del Primer Concurso de Oratoria y Debate.

Igualmente, entregó reconocimientos a los ganadores del Lobotorneo. Se premió el esfuerzo de los tres primeros lugares en baloncesto 3x3, pádel, squash, tenis de mesa y juego de pelota purépecha. Esta última disciplina en la rama varonil y femenil del nivel superior, así como del nivel medio superior.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee