Detienen a hombre armado en pleno centro histórico

Derivado de los esquemas de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Centro a Edgar “N.”, de 34 años de edad, por posesión de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

 

Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 20 Oriente, cuando Policías Municipales del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) se percataron que cuatro varones alteraban el orden público. Al considerase dicha conducta como una falta al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), los elementos dieron alcance a los masculinos.

Durante el proceso de entrevista, uno de los infractores intentó huir del sitio a bordo de un vehículo Volkswagen, Bora, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, sin embargo, no logró el cometido. Es importante señalar, que al interior de la unidad fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros junto con 13 cartuchos útiles. Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Edgar “N.” al no contar con la documentación que acreditara la legal posesión del revólver.

El probable responsable junto con los elementos de prueba quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, los tres varones restantes fueron canalizados al Juzgado Calificador por la comisión de la citada falta administrativa. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee