Ley de Remuneraciones es un fruto legislativo: Edgar Guzmán

Los salarios por arriba de lo que gana el presidente de la República, quedan sepultados para todos los funcionarios de gobierno, luego de que el Congreso de la Unión haya aprobado la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, informó el diputado federal por el distrito VII, Edgar Guzmán Valdez.

En su transmisión en vivo para dar a conocer los avances legislativos que se han realizado en estas últimas semanas, celebró el recién decreto expedido y publicado en el Diario Oficial de la federación.

 

Lo anterior, detalló, que limitará los salarios excesivos de magistrados, servidores públicos de primer nivel; que en administraciones pasadas llegaban a ganar más que el propio ejecutivo federal.

 

A su vez Guzmán Valdez, lamentó las críticas que emanan de los partidos del “Frente”, asegurando de dichas iniciativas aprobadas forman parte de una serie de reclamos por parte de la ciudadanía.

 

“La esencia del proyecto de esta Ley, es velar por la austeridad republicana que ha prometido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde además se contempla la eliminación de las pensiones a presidentes de la República”, expresó

 

SENADO OTORGA SEGURIDAD SOCIAL PARA PAREJAS LGBT

 

Continuando con el relato de los frutos legislativos, aplaudió el hecho de que el Senado haya aprobado por mayoría absoluta la iniciativa que eliminará el lenguaje sexista y discriminatorio del IMSS y del ISSST, y que; garantizaría los derechos de seguridad social, como el acceso a pensión por viudez y atención médicas, de los matrimonios LGBT

 

"La iniciativa  pretende modificar las leyes orgánicas del IMSS y del ISSSTE para garantizar los derechos de seguridad social de las personas LGBT", comentó.

 

El joven legislador se dijo satisfecho de ser parte de esta nueva transformación, asegurando que seguirá legislando apegado a  los nuevos tiempo por los que atraviesa el país, respetando la diversidad cultural e ideológica de cada individuo.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee