"Maestros por México" alzan la voz en Puebla en pro de la educación

Se dice que donde existe una necesidad nace un derecho, la Educación al Servicio del Pueblo, por ello  la  Asociación Civil, “Maestros por México”nace en marzo de este año con el objetivo de dar voz por los que ya no la tienen, para participar en la acción transformadora del magisterio, el derecho constituye la fuerza.

En Puebla somos más de 8 mil docentes los que integramos la Asociación. Tenemos presencia en los 217 municipios a través de 17 capítulos. A nivel nacional la agrupación suma más de 500 mil maestros libres que exigen el restablecimiento de la norma estatutaria a nivel nacional.

En el caso de Puebla los capítulos se encuentran en: Cholula-Huejotzingo- San Martín Texmelucan; Puebla  Sur, Puebla Norte, Puebla Centro; Atlixco-Izúcar de Matamoros - Chiautla de Tapia; Tecamachalco-Tehuacán -Ajalpan;  Ciudad Serdán; Libres-Teziutlán; Zacapoaxtla; Acatlán-Tepexi de Rodríguez; Zacatlán- Chignahuapan ; Huachinango - Xicotepec; Amozoc-Tepeaca-Tepexi de Rodríguez  Educación Física; Primarias Federal, Secundarias Federales.

Maestros por México Capítulo Puebla está integrada por maestros, investigadores y especialistas en educación, que coincide  que la educación es un derecho humano y un bien público, eje rector de política pública de movilidad social y bien común.

Lamentablemente en los últimos 5 años se tuvo un retroceso nacional  en materia educativa, seguimos teniendo escuelas del siglo XIX, maestros del XX  y alumnos del XXI la Reforma Educativa solo provocó persecución laboral dejando vacíos legales,  perjudicando la estabilidad laboral de miles  de maestros y con ello en la orfandad los derechos de las niñas, niños y jóvenes como un derecho humano a la educación de calidad con equidad.

Nuestra posición como asociación civil es defender la educación pública como patrimonio para los que menos tienen con una educación de excelencia, la libre afiliación de los trabajadores en voto directo, secreto y universal, velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes a la educación como derecho humano con calidad, equidad e inclusión.

Estar al lado de los maestro que sus derechos han sido vulnerados, nuestra área jurídica está revisando los expedientes de los compañeros que han sido separados por la SEP en contubernio con el SNTE sin argumentos legales solo por ser parte de Maestros por México de su función laboral. No más agravios al Sistema Educativo y a sus maestros. 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee