Vital el desarrollo de las familias poblanas para el gobierno del estado

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó diversos apoyos a personas en situación de vulnerabilidad e incrementó la cobertura de los programas sociales, destinando una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

En el Centro Expositor, ante la presencia de autoridades municipales, la titular del organismo reiteró que el gobierno del estado mantiene la cercanía con los ciudadanos y atiende sus principales necesidades, sin hacer distinciones de ningún tipo.

López de Gali entregó 776 apoyos a mujeres de 80 municipios, como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer Poblana. 

Además, equipó cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Tlahuapan, Quecholac, Tlaltenango y Tepeaca, donde las personas con discapacidad reciben diversas terapias.

También otorgó mil 258 aparatos ortopédicos a personas en situación vulnerable de 21 municipios del estado.

La Presidenta del Patronato del SEDIF entregó el equipamiento de tres nuevas Estancias de Día para personas adultas mayores y reequipó otras tres, donde los beneficiarios reciben atención integral y desarrollan proyectos productivos.

Adicionalmente, puso en marcha siete Centros de Capacitación y Desarrollo y  reequipó 16, donde se  imparten cursos escolarizados y talleres de estilismo, diseño de modas, cocina, repostería, computación y carpintería.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón, destacó los avances que se han registrado en la entidad en materia de alimentación, entre ellos, el fortalecimiento del programa de desayunadores escolares en 45 municipios, en beneficio de más de 10 mil niñas y niños.