Presentan el primer vino de alta calidad con uvas poblanas

En representación del gobernador Tony Gali, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali asistió a la presentación del primer vino elaborado con uvas 100% poblanas. Es el único proyecto a nivel nacional constituido por pequeños productores y el primero vinificado en Puebla.

López de Gali firmó como testigo de honor el Convenio de Agricultura por Contrato entre productores de uva y la Casa Miguel Hernández por 7.2 millones de pesos. 

Gracias a esto, se garantiza la venta de 240 toneladas de uva producidas por 37 familias de 9 municipios: San Andrés Cholula, Huejotzingo, Tepeyahualco, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Andrés Calpan, San Jerónimo Tecuanipan y Tochtepec

 Al respecto, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, manifestó que dicho acuerdo no sólo incentivará la producción y abrirá nuevos mercados a esta industria, sino que a su vez, generará opciones de ingreso para 37 productores y sus familias de los municipios que aportan a la siembra y cosecha de la uva. 

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, dijo que los productores, con el Programa de Reconversión Productiva transitaron de los cultivos tradicionales a la uva, se les dio asistencia técnica y capacitación, se les vinculó con una empresa seria y poblana para que les compre su producción.

Resaltó que este proyecto revoluciona la Sierra Nevada y gracias al apoyo del gobernador Tony Gali se rescató este legado vitivinícola del estado.

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee