La Fiscalía ha devuelto más de 600 vehículos

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en la devolución de vehículos con el principal objetivo de causar el menor prejuicio posible a propietarios, así lo destacó el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal.

Higuera Bernal subrayó que se han implementado las medidas necesarias para que los dueños o representantes legales de unidades tengan acceso a sus bienes de forma más breve y menos costosa. Adicionalmente se han sostenido reuniones con propietarios de grúas o depósitos para buscar esquemas futuros de posibles descuentos y se establecerán procedimientos con autoridades policiales respecto a la puesta a disposición de los automotores.

Como resultado, la Fiscalía de Puebla ha devuelto más de 600 unidades desde que a finales de octubre se publicó una circular para agilizar el proceso. Durante 30 días se entregaron 534 vehículos del total que se tenían asegurados con anterioridad y con respecto a nuevas unidades a disposición, tan solo en noviembre se han devuelto 96.

El fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, abundó que en la página de internet de la institución se han registrado 5 mil 356 consultas de la ciudadanía para conocer el estatus legal de sus vehículos y se continúa favoreciendo la entrega de unidades.

Por otra parte y dentro de la estrategia para mejorar los servicios de la Institución y contar con mejores instalaciones, se informó que la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios se reubicó en la calle 11 sur #12119, en la colonia  San Francisco Mayorazgo de Puebla capital.