En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán, impartió pláticas y talleres sobre violencia de género.

Durante el evento, la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez, dio a conocer que la violencia hacia las mujeres es un fenómeno que afecta a la sociedad en general, por lo que se han implementado programas internacionales, federales y locales que buscan proteger a las víctimas.

También informó que se ha incorporado a los Centros de Justicia, un Sistema de Integridad Institucional que permite consolidar los procedimientos de trabajo que se llevan a cabo.

El ciclo de conferencias donde se abordaron temas como derechos humanos y los tipos de violencia que viven las mujeres, fue impartido por personal de la Casa de la Cultura Jurídica, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como de ponentes del programa “Vive: ven, capacítate y vende”, auspiciado por ManpowerGroup y The Trust for the Americas, orientado a capacitar a las mujeres en temas de emprendedurismo.

Además, la Secretaría de Salud ofreció servicios médicos y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (ICATEP), brindó cortes de cabello a usuarias y alumnos de la Universidad del Valle de Puebla Campus Tehuacán.