Inicia la campaña Abrigando Puebla

Con el objetivo de contribuir a que las familias poblanas en situación vulnerable no pasen frío en esta temporada invernal, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, en compañía de las diputadas Nora Merino, Tonantzin Fernández y Bárbara Morán, llevaron a cabo la presentación de la campaña Abrigando Puebla.

 

Es así como del 26 de noviembre al 14 de diciembre, los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, se sumarán a esta acción social de tal manera que recolectar prendas invernales las cuales serán entregadas a niños, adultos mayores, personas con discapacidad, de los municipios con mayor rezago social y en donde históricamente descienden las temperaturas de manera considerable.

 

En este sentido el Espinosa Torres, refirió que en esta época se debe priorizar las campañas de prevención para evitar se eleven los índices de mortandad, ya que las bajas temperaturas incrementan los padecimientos de las vías respiratorias y con ello desencadenan otro tipo de enfermedades. 

 

Resaltó que los diputados tienen el firme compromiso de trabajar por el bien de los poblanos, por ello desde hoy varios integrantes de la coalición se han dado a la tarea de recorrer sus distritos y para poder hacer la entrega de estos apoyos.

 

“Las temporadas de frío cada vez son más crudas, por eso los diputados que integramos la coalición Juntos Haremos Historia asumimos el reto de garantizar que las personas vulnerables no pasen frío en esta temporada invernal, además el programa permitirá ayudar en materia de prevención de enfermedades respiratorias”.

 

Por lo anterior hizo extensa la invitación al sector empresarial, universidades y público en general a que se sume a esta noble labor y de esta forma se pueda ayudar a quienes más lo necesiten.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla, recalcó que la entrega de donativos se podrá realizar de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en la sede del Congreso del Estado.

 

Concluyó comentando que, dicha iniciativa tiene el objetivo principal de brindar “calor” a la gente que más los necesita, expresó.