Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron en la colonia Centro a Esmeralda "N.", de 48 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio en grado de tentativa. 

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, se tomó conocimiento sobre un evento delictivo en el cruce de las calles 4 Poniente y 15 Norte, motivo por el cual Policías acudieron de inmediatamente al sitio. 

En el lugar de los hechos, un empleado de una carnicería de la zona señaló a una mujer como responsable de intentar atracarlo. Ante el señalamiento, los elementos procedieron a la detención de la persona. Adicionalmente se aseguraron un arma de electrochoque y una más tipo pistola, con las cuales se presume la ahora detenida usó para amagar a la víctima.  

Posteriormente, se estableció que Esmeralda "N." fue remitida al Juzgado Calificador, en marzo del presente año, por utilizar, cambiar, condicionar o explotar de cualquier forma el uso o destino de la vía pública, sin la autorización correspondiente, solicitando o no remuneración para ello. 

La indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.