En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Dinorah López de Gali entregó 14 unidades adaptadas a igual número de municipios, a fin de facilitar los traslados de los pacientes que requieren acudir a sus consultas médicas y a terapias de rehabilitación.

 

Con estas acciones, se amplía a 203 el número de unidades que conforman el Sistema de Transporte Adaptado que opera en la entidad. 

Además, la titular del DIF Estatal inauguró obras de accesibilidad y juegos inclusivos que fueron instalados en el Jardín del Arte, el Parque de Amalucan y el Parque Ecológico, para brindar espacios seguros que contribuyan al sano desarrollo de niñas y niños con discapacidad. 

López de Gali dijo que la eliminación de las barreras físicas es una condición fundamental para lograr la plena inclusión social de este grupo de la población.

“Esta es una fecha propicia para recordar que hoy y todos los días debemos ser sensibles y tomar conciencia sobre la importancia de fomentar la inclusión social, ya que esta característica está íntimamente ligada al progreso y nos ayuda en la construcción de una mejor sociedad”, expresó.

Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, indicó que en esta administración, como nunca antes, se trabajó intensamente para brindar mayor autonomía y nuevas oportunidades de desarrollo a los beneficiarios que fueron atendidos por esta nueva área. 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, agradeció al gobernador Tony Gali y a la señora Dinorah López de Gali que hayan elegido a este municipio para la entrega de una unidad adaptada, a la cual –dijo-  se le dará el uso pertinente.

“Aquí no hay banderas políticas, aquí no hay colores de partido, aquí hay atención a la gente que es lo que más se necesita”, manifestó.

Al finalizar este evento protocolario, la Presidenta del SEDIF acudió a las instalaciones de la asociación civil CINIA, donde su director, Fernando Diez, agradeció la colaboración de la señora Dinorah López de Gali para trabajar a favor de las personas con discapacidad.