En representación del gobernador, Tony Gali, la Secretaria de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, encabezó la Entrega de Estímulos por Años de Servicio a un total de mil 89 trabajadores, quienes además recibieron una medalla y un diploma por su antigüedad, en reconocimiento a la labor que hacen en favor de la salud de los poblanos.

 

Durante su intervención, Sánchez Negrete agradeció al personal por su compromiso y desempeño, pues de esa manera se impacta en mejoras sociales para las presentes y futuras generaciones. Además, resaltó que en estos 22 meses de gobierno, los resultados obtenidos por el sector han sido producto de la colegialidad e interés común por el Sistema Estatal de Salud. 

“A unos días de concluir esta administración estatal, me llevo el honor de haber conocido a médicos, enfermeras, paramédicos y personal administrativo con un alto compromiso social, entrega y entusiasmo por su profesión. Les exhorto a mantener los mismos anhelos de bienestar y dignidad de sus primeros años de trabajo”, señaló. 

 En el evento, el personal que este año cumple de 20 a 55 años de antigüedad, recibió estímulos programados por el gobierno federal, de acuerdo a los años de servicio y en cumplimiento a lo que establecen las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Salud. 

Al respecto, la Secretaria General de la sección 25 del SNTSA, Patricia Parra Maldonado, subrayó que es importante el quehacer de los trabajadores de la salud, pues representan una fortaleza para toda la población abierta, carente de seguridad social, además de que tienen una gran participación en las metas establecidas en los diferentes programas que existen.

Por su parte Alejandro Meneses Fernández, Director de Operación de Personal de los Servicios de Salud, expuso que esta administración ha puesto como prioridad a los trabajadores y seguirá así hasta el último día de gobierno. Dijo que los reconocimientos son una oportunidad para refrendar el compromiso del personal de salud con las y los poblanos.