El PRD pide a Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa, dejen de presionar al TEPJF

El Partido de la Revolución Democrática respalda totalmente a la gobernadora electa de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, porque lo que se pretende hacer va en contra del proceso democrático, de la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio.


 
Exigimos a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz y  Miguel Barbosa Huerta, dejen de presionar a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular la elección a la gubernatura en el estado de Puebla, sin importarles que están violentando la voluntad de la ciudadanía que dio su voto a Martha Erika Alonso Hidalgo, así lo manifestó en conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.
 
“Lo hago a nombre del PRD,  a Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa a que sepan reconocer cuando no ganaron, no se vale que sólo se hable de triunfos democráticos cuando gana el partido Morena; cuando gana Morena hay una fiesta democrática y los ciudadanos participaron y cuando ganan otros partidos políticos, pareciera ser entonces que hubo fraude o no se hicieron las cosas legalmente”, remarcó.
 
Ávila Romero subrayó que en la democracia hay que saber perder y ganar, hay que reconocer que los votos de los ciudadanos a veces favorecen y otras no.
 
Al tiempo expresó todo el apoyo del PRD a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, para defender el triunfo.
 
“El PRD en Puebla y a nivel nacional tiene confianza que después de tantos años y en la lucha de la autonomía de las instituciones, si la decisión se toma así con autonomía, habrá el triunfo la ciudadanía en el estado”, acotó.
 
Por su parte, Martha Erika Alonso, enfatizó que no contempla el escenario de la anulación, “nosotros ganamos esta elección  a la buena, con votos, con trabajo y seguiremos defendiendo el triunfo hasta el último momento”.