Todo listo para el operativo Guadalupe – Reyes que incluirá el servicio gratuito de Acompañamiento Bancario

Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad en el marco de las celebraciones propias de los meses de diciembre y enero, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó listo el operativo de seguridad “Guadalupe – Reyes 2018”, mismo que dará el inicio este 12 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero.

 

Alrededor de mil 500 elementos serán desplegados en puntos estratégicos de la capital, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

A este esfuerzo, se sumarán efectivos de Seguridad Pública Municipal de los seis sectores operativos:

*Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP)

*Grupo de Despliegue Territorial “Fénix”

*Grupo Motorizado Espartaco

*Grupo Jaguar, Unidad Canina

*Unidad de Ciclopolicías así como, de las Policías Turística y de Tránsito Municipal.

 

Cabe señalar, que se tendrá especial atención en lugares como Centro Histórico y sitios turísticos, centrales camioneras, corredores gastronómicos, zonas hoteleras y centros comerciales, por citar algunos. De igual manera, se robustecerán los esquemas de vigilancia en los accesos y salidas de la capital, para tranquilidad de las familias poblanas y de quienes visitan la ciudad durante este periodo vacacional. 

Además, se contará con la destacada participación del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, ante el arribo de la Guardia Nacional a Puebla capital. En este sentido, el personal destacamentado coadyuvará en las labores de vigilancia y prevención del delito principalmente en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares que conforman la Angelópolis. 

Adicionalmente y con la finalidad de prevenir el robo a cuentahabiente, la Policía Municipal de Puebla pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para solicitarlo, el beneficiado deberá enviar un mensaje de texto a la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp a los teléfonos 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84. Es importante señalar, que únicamente deberá proporcionar nombre y dirección. 

Finalmente, estas acciones serán supervisadas y monitoreadas a través de la Red de Videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), las 24 horas del día.