A través de la CEASPUE se celebró el 3er Encuentro de Sistemas Operadores de Agua

Con el objetivo de fomentar el trabajo coordinado y plantear los retos para las administraciones entrantes, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) realizó el “Tercer Encuentro de Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento”.

 

Con sede en la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), localizada en Ciudad Modelo, en esta reunión se ofrecieron recorridos a la planta potabilizadora, una zona de exhibición, ponencias y paneles donde se abordaron temas como el fortalecimiento a pequeños organismos, la eficiencia comercial del programa de indicadores y la importancia de la planeación en los organismos operadores, entre otros.

 

Alfredo Ávila Salazar, Director General de la CEASPUE, resaltó que este tipo de eventos permiten la promoción y la sinergia de las vecindades entre organismos operadores, principalmente a principio de su gestión, lo que deriva en una mejor planeación y en consecuencia, de sus resultados. Señaló que el gobierno de Tony Gali seguirá trabajando hasta el último día de su administración para promover estrategias que beneficien a la población.

 

Asimismo, por acuerdo entre los integrantes de la Asociación de Sistemas Operadores de Agua y Saneamiento A.C. (SOASEPAC), se designó a Edgar Moranchel Carreto, Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOSAPAMA) como presidente de esta agrupación y quien será el encargado de coadyuvar en el trabajo coordinado de las entidades encargadas del manejo y distribución del recurso natural. 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee