Entrega Tony Gali el último bloque de uniformes gratuitos

El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, cumplió el Compromiso 3 del Plan para Puebla: Uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria, favoreciendo a más de un millón 60 mil estudiantes.

Con la presencia de la Notaria Pública Número 56, Hilda Torres, que acreditó esta acción, el mandatario aseguró que la educación es el principal motor para impulsar el bienestar. Recordó que también se han otorgado paquetes de útiles escolares a fin de apoyar la economía de las familias y garantizar que los menores sigan estudiando. 

Resaltó que como parte de las estrategias para impulsar la educación se equipó con aulas de medios a todos los preescolares públicos del estado y se han realizado más de 650 mil exámenes médicos a menores, con el consentimiento de los padres, para detectar enfermedades de manera oportuna. 

Recapituló que Puebla se ha posicionado como referente a nivel nacional en la enseñanza, ocupando el primer lugar en Matemáticas y el tercero en Lenguaje y Lengua Española en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En representación de los alumnos del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, Joseline Martínez agradeció al mandatario Tony Gali y a la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali por trabajar para disminuir la deserción escolar y promover los valores entre la niñez y la juventud.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee