Alcoholímetro aplicó más de 30 pruebas en un fin de semana

Con la finalidad de propiciar esquemas de movilidad segura en Puebla, una Ciudad Incluyente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  llevó a cabo  el Operativo Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Vía Volkswagen con calle 53 Sur, Avenida 18 de Noviembre con Diagonal Defensores de la República así como, en Bulevar 5 de Mayo con calle 4 Norte, donde se aplicaron un total de 36 pruebas de alcoholemia.

 

Como resultado de este esfuerzo, se identificaron a tres automovilistas con aliento etílico, siete con intoxicación leve, nueve en nivel moderado y seis más en situación severa. De igual manera, 11 pruebas resultaron negativas. Por tal motivo y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial 22 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

 

Cabe señalar, que se contó con la participación del Ejército Mexicano a fin de robustecer los esquemas de vigilancia y seguridad perimetral durante el desarrollo de este dispositivo. Por parte del Ayuntamiento de Puebla, se dieron cita la Sindicatura y Contraloría Municipal. Respecto a la SSPTM, acudieron elementos de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.

 

A través del Operativo Alcoholímetro, el Gobierno Municipal de Puebla genera conciencia en las familias poblanas sobre los riesgos que representa el conducir un automóvil bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee