Más de 7 detenidos y 15 vehículos recuperados

Durante un operativo realizado en la zona del Parque Industrial 2000 y colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Puebla, fueron detenidos Mario Geovani N., de 29 años y Salvador N., de 47 años, quienes conducían los vehículos marca Nissan, tipo Versa y Nissan, tipo Platina, respectivamente, ambos con denuncia por robo en el estado.

 

Mediante un patrullaje en las calles 7 Norte y avenida 12 Poniente del Centro Histórico, fue asegurado Jaime N., de 45 años de edad, quien conducía un automóvil Nissan, tipo Pick up Frontier, al consultar su estatus legal, las placas cuentan con reporte de robo en el estado de Jalisco.

 

Por otra parte se desarrolló un dispositivo de inspección vehicular en la junta auxiliar Chachapa, donde fueron asegurados Emanuel N. y Roberto N., en posesión de dos vehículos de las marcas Chevrolet, tipo Aveo y Nissan, tipo March, ambos presentan alteración en sus medios de identificación.

 

Finalmente, durante un recorrido de vigilancia sobre el Viaducto elevado, fueron detenidos Alipio N. y Hugo N., que circulaban a bordo de dos unidades, una Nissan, tipo NP300, y un Chevrolet, tipo Cruze, reportados como robados.

 

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que como resultado de las acciones de seguridad para prevenir ilícitos, se logró el aseguramiento de dos masculinos, uno de ellos menor de edad, tras haber sido sorprendidos portando arma de fuego, además, el vehículo en el que viajaban cuenta con reporte de robo. 

Al marcarles el alto, los tripulantes hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga, no obstante, los elementos policiales les dieron alcance en la colonia Santa Lucía Ocoyucan, Puebla, donde se logró capturar a Juan N., de 45 años de edad, así como a Leonardo N., de 14 años, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego calibre 22, sin matrícula.

 

Por último, del 1 al 7 de Enero de 2019, Soldados del Ejército Mexicano, en Coordinación con Personal de la Policía Federal y Policía Estatal Al Realizar Reconocimientos Terrestres En Diversos Municipios del Estado de Puebla (Chalchicomula De Sesma, Ajalpan, Cañada Morelos, Huauchinango, Esperanza, Y San Martin Texmelucan), lograron los Siguientes aseguramientos: 

 

Ø   250 Lts. De Diésel.

Ø   10 Contenedores De Diferentes Capacidades.      

Ø   14 Vehículos De Diferentes Características.

Ø   1 Motocicleta.

Ø   4 Armas De Fuego.

Ø   2 Cargadores Metálicos Para Armas De Diferentes Calibres.

Ø   50 Cartuchos De Diferentes Calibres.

Ø   12 Personas Aseguradas.

Ø   5 Teléfonos Celulares.

Ø   150 Dosis De Cocaína.

Ø   $78,060.00 00/100 M.N.

Ø   38 Dosis De La Droga Conocida Como Cristal.

 

El combustible, contenedores, vehículos, personas, armas de fuego, cargador, cartuchos y diversos estupefacientes, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, fungiendo como primer respondiente el personal de la policía federal y estatal.