Javier Casique afirmó que la designación del Gobernador Interino debe tener un perfil que garantice gobernabilidad y transparencia

El diputado local y dirigente del PRI en el estado planteó que ante la situación política que prevalece en Puebla se debe lograr grandes acuerdos en la definición del perfil que ocupe la gubernatura interina.

 

Recalcó que el Congreso del Estado puede tomar la decisión únicamente con los votos de la mayoría simple,  a ello, es necesario lograr un gran consenso de dos terceras partes de los diputados e incluso favorecer la unanimidad en la decisión; por lo que presentará una iniciativa de reforma que siente las bases para que decisiones de tal magnitud sean tomadas por la mayoría calificada. 

En ese sentido, consideró que los diputados no deben fungir como juez y parte en este proceso, destacó que los ciudadanos no desean que el gobernador interino emerja de entre los 41 diputados actuales, por lo que se pronunció para que la decisión se sustente en un amplio consenso con las y los poblanos.

Nuestro estado ha vivido un proceso atípico que viene desde la elección de un gobernador por un periodo corto, y posteriormente elecciones de orden federal y local que por primera vez se realizaron simultáneamente; a esta situación se suma el largo periodo de incertidumbre previo al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la elección por la gubernatura estatal.

Esta situación amerita que el perfil que sea designado para ocupar el interinato, tenga la capacidad de enfrentar los grandes problemas de Puebla y garantice transparencia e imparcialidad ante el nuevo proceso. Afirmó que es urgente esta decisión para brindar certeza a los ciudadanos e impedir que se detenga el desarrollo de nuestro estado.

El Presidente del PRI aseveró que hay cuadros de gran valor y trascendencia que han manifestado su interés, sin embargo, al momento no existe una definición para proponer a algún priista como gobernador interino.

 

Asimismo, recalcó que el partido se está preparando para la elección constitucional y con toda seguridad el PRI registrará un candidato para la nueva contienda con toda la presencia y fuerza política que representa. Invariablemente, esta decisión se hará en consenso con el Comité Ejecutivo Nacional.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee