Fiscalía realiza con éxito cateo en Cañada Morelos además un camión y 600 bultos de alimento de mascota

Ante reportes de robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, la Fiscalía de Investigación Regional dio seguimiento a denuncias presentadas, informó en rueda de prensa Jaime Huerta Ramos.

 

Al tener elementos para solicitar y obtener del Juez de Control una orden de cateo, se cumplió el mandamiento judicial en dos bodegas ubicadas al lado de un deshuesadero que se localiza entre la carretera 144 y 714 del municipio de Cañada Morelos.

El cateo se realizó el jueves 3 de enero  y tuvo como resultado la recuperación de mercancía, maquinaria presuntamente robada y más de 51 mil pesos en efectivo. 

Entre lo recuperado destacan: más de 150 bultos de canola y soya; maquinaria para procesar canola, 66 jabones de tocador, seis juegos de sábanas, 31 rastrillos, aparatos de gimnasio y bancos con máquinas cortadoras de madera. 

También se ubicó una motocicleta Italika con reporte de robo. Además en un inmueble aledaño se detectó hidrocarburo de procedencia ilícita. 

Durante el cateo se aseguró a José N., quien pretendió lesionar a un policía estatal de investigación con un arma punzocortante, mientras se desarrollaba la diligencia. 

El Juez de Control calificó de legal la detención de José N. y enfrenta los delitos de ataques peligrosos con la agravante de ser cometidos contra funcionario público. 

En el cateo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Federal, corporaciones que colaboraron en las  diligencias realizadas en el municipio de Cañada Morelos.

 

En la región de Tehuacán, la Fiscalía logró recuperar un camión robado el 20 de diciembre de 2018. De acuerdo con el conductor afectado, los hechos ocurrieron en la avenida Juventud de la colonia Humilladero. 

Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional detalló que derivado de diligencias desarrolladas dentro de la investigación, se estableció que la mercancía presuntamente estaba almacenada en un inmueble ubicado en calle El Pedimento sin número de la colonia Juquilita en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo de Tehuacán.

Con los elementos de prueba presentados, el Juez de Control autorizó el cateo del domicilio. 

La diligencia dio como resultado la recuperación del camión Kenworth blanco con placas de circulación del servicio público federal, correspondía a la unidad que era rastreada. 

También al interior del sitio se localizaron 600 bultos de alimento para mascota, dividido en diferentes presentaciones y pesos.

Privilegiando la atención a los afectados, la Fiscalía de Investigación Regional agilizó los trámites para llevar a cabo la devolución tanto de la unidad como de la carga.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee