Fuga de gas causa alerta a Tepeaca

En atención al apoyo solicitado  a la Coordinación Puebla, por parte de SEIDO  y otras autoridades se localizó una toma  irregular de Hidrocarburo  para su clausura e inhabilitación.  
Las acciones que realizaron fueron bajo  incursión a la punto señalado en las coordenadas 18°59'29, por parte de esta estación   Puebla se presentó el Subinspector Arturo Arellano Ávila  abordo de crp 18307  abordó también Oscar Andrés Núñez  (SEIDO), Sub oficial Luis Miguel Días Jiménez con  2 crps de Gendarmería acompañado de 14 elementos, por parte de Gendarmería arribó el jefe de grupo Eusebio León Méndez 2 crps 5 elementos.
 
Posterior a la localización de la toma  arribaron al lugar elementos de SEDENA, el  capitán 2° Adrián Luna González y 26 asistentes de la tropa quienes se mantuvieron a la espera del ingreso de la maquinaria.
 
En relación a estos a 500 mtrs donde  se localizo una 2da. Al estar efectuando maniobras la maquina, fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento, motivo por el cual se implementó un operativo de cierre de la  autopista 2100 Puebla-Córdoba mismo tramo en ambas direcciones, a petición  del Encargado de Operaciones de Pemex Hugo Emif Velazquez.
Con dirección a Veracruz km. 156 hacia la carretera libre Puebla- Tehuacan en el poblado de Tepeaca, y con dirección a Puebla en el km. 166 desviación a acatzingo y/o a Cuaupliaxca a Tepeaca, de la misma carretera.
 
A fin de dar protección a los usuarios.