Empecemos con pequeñas acciones; Rivera Vivanco

Claudia Rivera Vivanco, encabezó la primera jornada de acción ciudadana e intersecretarial en el Parque Cerro de Amalucan, con el objetivo de construir una ciudad más humana, verde e incluyente.  

Asimismo, puso en marcha actividades para dar mantenimiento y limpieza a todas las áreas del cerro, a fin de ofrecer a las familias espacios más seguros, limpios y en buenas condiciones, con el fin de  integrar a los ciudadanos al cuidado del parque y a la integración de su comunidad. 

La alcaldesa, detalló que el compromiso es para enseñar, cultivar y dar continuidad a lo que se siembra. Resaltó la importancia de adoptar estos espacios como propios para devolverle a la naturaleza un poco de lo mucho que ofrece a las personas. 

Además, refirió que las pequeñas acciones transforman el entorno de las personas: “Empecemos con pequeñas acciones, como levantando la basura que veamos en los senderos, ojo de agua, canchas, respetando los libros de las zonas de lectura, informando a la vigilancia o personal administrativo sobre actos vandálicos que observemos, cumpliendo con los reglamentos, cuidando de la flora y fauna.” 

Rivera Vivanco indicó que este Parque Cerro de Amalucan es un símbolo de biodiversidad para nuestra ciudad, un símbolo que representa el compromiso que tiene esta administración para generar conciencia, delinear políticas de protección, generar mejores proyectos incluyentes, así como el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de educación ambiental que posicionen a nuestro municipio como un referente del cuidado y compromiso que se debe tener por el medio ambiente.

“Hoy intentamos crear un sentido de pertenencia con el entorno mediante la adopción de un árbol, árbol que crecerá gracias a los cuidados y visitas que ustedes realicen cada día”, expresó Claudia Rivera.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Carreño, señaló que estas acciones alimentan el amor por las áreas verdes. Por ello, invitó a la ciudadanía a asistir a los eventos, talleres y actividades que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en conjunto con diversas dependencias impulsan, como lo es adoptar un árbol. 

Al evento se sumaron: la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco; como representante de la empresa VENDOR, Julio César Rincón Nuñez; y el presidente de lo Consejo Ciudadanos, Fernando Cameras. 

En este evento se realizaron talleres de huertos urbanos, educación ambiental y biovidas, en los que se enseñó a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente  y de la naturaleza.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee