¡Cae peligrosa banda delictiva! operaba en la Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras

Derivado de una exitosa intervención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la corporación policial reportó en las últimas horas la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, posiblemente relacionada en diversos robos a transporte de carga.

 

Los detenidos son: René “N.”, de 32 años de edad; Yulián “N.” y Jesús “N.”, de 28 años de edad; Pedro Antonio “N.”, de 23 años de edad y Karla Karen “N.”, de 20 años de edad. 

Policías de Tránsito Municipal implementaban labores de prevención del delito y gestión vial en la intersección de las calles “D” y “A”, en la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Veracruz, estacionado en lugar prohibido. 

Ante ello y con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los efectivos se aproximaron a la unidad para dialogar con el conductor, sin embargo, al darle alcance notaron que al interior del automóvil se resguardaban cuatro hombres y una mujer quienes tenían en su poder un arma de fuego.

Inmediatamente, los Agentes Viales solicitaron el apoyo de compañeros de la Policía Municipal, quienes arribaron al punto para proceder a la respectiva detención de las personas y el aseguramiento del arma, misma que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles calibre 22 milímetros. Es importante señalar, que los varones y la mujer ofrecieron seis teléfonos celulares a cambio de su libertad, sin obtener éxito. 

Como resultado de labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos 15 robos a transportistas de carga. Asimismo, se presume operaban en la zona limítrofe con el Estado de Tlaxcala, principalmente en lugares como Central de Abasto, El Capulín y San Jerónimo Caleras.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.