Alcaldía de Huejotzingo emite comunicado tras movilización policial

El H. Ayuntamiento de Huejotzingo informa:


1. Después de las 15:00 horas se recibió el reporte de la retención de una persona por vecinos del cuarto barrio por presunto intento de robo a casa habitación.
2. Ante dicho reporte elementos de la policía municipal acuden al lugar con instrucciones de asegurar al presunto culpable y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
3. En el lugar de los hechos, la policía municipal implementa el protocolo correspondiente con la finalidad de garantizar la integridad de la población y de la persona retenida por un grupo de personas.
4. Frente a estos acontecimientos se solicita la intervención de la Policía Estatal con la finalidad de restaurar el orden y se logra el aseguramiento de la persona a la que este grupo intentaba linchar.
5. Durante el operativo se identifica a un grupo de personas que continúan instigando a la violencia y comienzan a agredir a personal de la Policía Municipal y Estatal, por lo que pedimos a la ciudadanía guarde la calma; los elementos de seguridad pública municipal se encuentran ya en control de la situación y reportan saldo blanco.


Por último expresaron lo siguiente; "Invitamos a las y los Huejotzingas a unir fuerzas, a no caer en ningún tipo de provocación por parte de estos grupos que solo buscan instigar a la violencia y desestabilizar a nuestro Municipio."