Rastro municipal emite su postura ante la declaración de Juan Carlo Muñoz

Respecto a la declaración del presidente de la Unión de Introductores del Estado de Puebla, Juan Carlo Muñoz, el Ayuntamiento de Puebla a través del Rastro Municipal, hace las siguientes precisiones:

 

·    El Rastro Municipal se recibió en una situación complicada, por la falta de mantenimiento de administraciones pasadas.

·   El porcentaje de porcinos sacrificados, era de 6 mil 500 a 7 mil cabezas al mes.

·   Para esta administración, durante enero se sacrificaron 9 mil 700 cabezas, y cuentan con todos los certificados.

·   En el caso de los bovinos, se está reactivando la línea de sacrificio, ya que anteriormente los Introductores no cumplían con los requisitos, debido a que en el 2012, COFEPRIS detectó a personas comercializando con sales prohibidas.

·   Por ello, las autoridades tramitaron que el rastro se volviera Tipo Inspección Federal (TIF), que brinda la garantía de que los productos cuenten con una sanidad e inocuidad adecuada.

·   Los documentos con los que tienen que contar los Introductores en la línea de porcino son: Guía de Tránsito y factura donde se adquirió el animal.

·   En el caso del bovino, se pide que cuenten con certificado de productor confiable, mismo que se otorga luego de corroborar que el lugar dónde se adquirió el animal cuente con buenas prácticas pecuarias y no hagan uso de ningún tipo de sales.

·   Cabe destacar que ahora, las personas que han ingresado al Rastro a sacrificar su ganado cumplen con todos los requisitos.

 

En este sentido, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de brindar servicios de calidad con apego a la Ley, en beneficio de la salud de las familias poblanas.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee