BUAP lanza la campaña Tapatón y Reciclatón

 En este programa participó el grupo Scouts Puebla, informó el director de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, Diego Ariel Riva.

        Si bien es el primer año que participa la BUAP, la respuesta ha sido importante: “Hay gente que trae un kilo de tapas, pero también hay quienes traen alrededor de 30 kilos; hubo una empresa que trajo más de 30 mil tapas. Es decir, realmente todo el mundo está sumando, poco o mucho, vemos que la respuesta es importante, porque en un mes hemos recuperado bastante material”, comentó.

         Agregó que también existe el programa Reciclatón, recién creado en coordinación con el colectivo Universitarios por el Cuidado del Planeta, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, estudiantes de Ingeniería Ambiental y la Fundación Salva al Mar, entre otros. El objetivo es recolectar todo tipo de material reciclable, venderlo y destinar el recurso para poyar a niños con insuficiencia renal y con cáncer.

        Los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para apoyar hasta abril al Tapatón, mes en el que concluye; mientras que al programa Reciclatón hasta diciembre, en la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, ubicada en Avenida Escolar, Edificio STU, Ciudad Universitaria.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee