Instalan módulos de denuncia en universidades de la capital

La Fiscalía General del Estado de Puebla estrecha lazos con universidades para incentivar la cultura de la denuncia y acercar el servicio de procuración de justicia a la comunidad estudiantil.

El encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal y los Rectores de la UPAEP, Emilio José Baños, y de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, supervisaron en sus respectivas instituciones, la instalación de los módulos para presentar denuncias de forma ágil.

 

En la presentación de la herramienta tecnológica conocida como UAT@, Higuera Bernal destacó que la Fiscalía trabaja para atender de manera rápida todas las denuncias. Subrayó que con estas acciones se promueve la cultura de la denuncia al tiempo que se facilita la recepción de las mismas.

 

“Hoy en Puebla estamos trabajando para rediseñar la Fiscalía General del Estado”, indicó el también Fiscal de Investigación Metropolitana. Para ello, comentó se establece intervenir con prontitud ante la comisión de delitos y con investigaciones integrales y certeras.

 

En ambas instituciones educativas, acompañado de Fiscales y Directores, Gilberto Higuera Bernal convocó a ex alumnos y comunidad estudiantil a incorporarse en áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado como: agentes del Ministerio Público, Agentes investigadores, Peritos, Facilitadores y Analistas de información.