Detienen en Tehuacán a 5 secuestradores, probables cómplices de “El Bukanas”.

En atención a la denuncia por la privación de la libertad de un hombre que el 15 de enero de 2019 salió de Puebla hacia una Notaría de Tehuacán, la FISDAI desarticuló a una banda de 5 integrantes, dos son hermanos originarios de Veracruz.

Los plagiarios exigían 5 millones de pesos como rescate y ante negociaciones aceptaron el pago de 358 mil 500 pesos y la factura de un jetta en el que iba la víctima. Agentes de investigación desplegaron un operativo en la carretera federal Francisco I. Madero con dirección a Tehuacán y detuvieron a los presuntos secuestradores en una camioneta Ford EcoSport gris que además tenía reporte de robo en diciembre de 2018 y contaba con placas sobrepuestas.

Dos asegurados son: los hermanos Gustavo N., alias “Tavo” de 23 años de edad y Martín N., alias “El Sargento” de 29 años de edad, originarios de Zapotitlán, Atzalan, Veracruz; Héctor N., alias “El Gordo”, de 31 años de edad; Armando N., de 32 años de edad y  José N., de 31 años de edad, todos originarios de Tehuacán. Se sabe que formaban parte de una célula delictiva de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas” y operaban entre los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee