Por renovar trece presidencias auxiliares en Puebla

La Secretaría General de Gobierno, informa que los plebiscitos de juntas auxiliares del fin de semana realizados en 14 municipios del estado se desarrollaron en orden y paz social. Quince de ellos fueron por votación y 11 por usos y costumbres, por lo que quedan pendientes 13 de ellos, incluidos 6 de la capital.

Aunque la renovación de las juntas auxiliares es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos, así establecido en la Ley Orgánica Municipal, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la SGG, se encuentra atenta a este ejercicio democrático para preservar la gobernabilidad, el estado de derecho y el respeto a la voluntad de los pueblos.

Las juntas auxiliares que renovaron a sus autoridades por votación directa fueron: San Pedro Acoquiaco, San Nicolás Tetitzintla, San Lorenzo Teotipilco, San Diego Chalma, Magdalena Cuayucatepec y Santa Ana Teloxtoc, del municipio de Tehuacán; San Juan Cuauhtémoc, de Tlahuapan; San Mateo Ozolco, de Calpan; Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla; Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco, de Cuatlancingo; así como Texcalapa de Juárez, de Petlalcingo.

Las juntas auxiliares que en asambleas, por usos y costumbres, eligieron a sus presidentes auxiliares fueron: San Miguel Tianguistenco, del municipio de Tlahuapan; Mitepec, de Jolalpan; Zoyatitlanapan, de Huatlatlauca; San Martín Atempan, San Miguel Atlapulco y Santa Ana Otzolotepec, de Huehuetlán El Grande; San Luis Tehuitzotla y Santa Cruz Huitziltepec; San José Axuxco, de San José Miahuatlán; Santa Catalina Tepanapa y San Martín Zacatempa, de Tochimilco.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee