Estado brinda seguridad al INAOE para el desarrollo de sus actividades

El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mantiene reuniones periódicas con el Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra.

Posterior a la reunión que fue presidida por el Comisario Carlos Cárdenas, Director General de la Policía Estatal de Puebla, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del INAOE. Durante la misma, el representante de la SSP señaló que se dará el apoyo necesario para brindar certeza a la comunidad científica que opera El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC. 

Asimismo, se establecerán mecánicas para que el ascenso y descenso a dichos puntos se haga de forma segura. Por otra parte, el funcionario estatal se comprometió a combatir los focos rojos en la zona a través de diferentes estrategias.

Finalmente, los representantes de los observatorios astronómicos agradecieron la pronta atención y celebraron la coordinación directa que tendrán con las autoridades, ya que esta medida dará tranquilidad al personal que restablecerá su actividad operativa en el Volcán Sierra Negra.

 

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee