SMDIF firma convenio de colaboración a favor del deporte y la niñéz

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, y el Director General, Benigno Romano Romano, encabezaron la firma del convenio de colaboración con Club Alpha 4 Puebla, para impulsar la cultura del deporte en las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

Este martes se puso en marcha el convenio que permite a estudiantes de Centro de Día, perteneciente a la Dirección Jurídica del SMDIF, recibir clases de natación, donde además se brindará acondicionamiento físico en las canchas deportivas del Alpha 4. 

Mayte Rivera Vivanco resaltó que practicar algún deporte desde la infancia permite una buena salud física y emocional, además de que las niñas y niños aprenden  a relacionarse de manera armónica con su entorno. Por ello, refrendó el compromiso del SMDIF para impulsarlos en actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas.

 

“Impulsar la cultura del deporte con acciones sanas y recreativas siempre será prioridad para el SMDIF”, expresó.

 

Asimismo, el Director General, Benigno Romano, manifestó que el deporte es un componente esencial que aporta beneficios no solo físicos, sino también psicológicos en la toma de decisiones, por lo que este convenio es clave para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

 

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee