Puebla y sus productores son parte de la Expo AgroBaja

Con el fin de fortalecer al sector agroindustrial poblano el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido apoya a productores poblanos para asistir a la Expo AgroBaja del 7 al 9 de marzo en Mexicali, Baja California, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Franco Rodríguez Álvarez.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) nuestra entidad ocupa el 4º lugar nacional de exportación de la industria alimentaria con más de 711 millones de dólares anuales. 

Los productores poblanos buscan colocar sus productos a nivel internacional pues en esta exposición tienen la oportunidad de llegar a acuerdos con compradores nacionales y extranjeros.

El titular de la SDR especificó que los objetivos de participar en la Expo AgroBaja son aumentar las ventas de los productores poblanos, mejorar su economía familiar y fortalecer el sector agroindustrial de la entidad.

La Expo AgroBaja es una actividad de talla internacional en la que participarán marcas poblanas representativas y de alta calidad de café, mole poblano y pipián, salsas, licores, mezcal, quesos, salud y belleza.

El evento se realiza anualmente y reúne a productores, proveedores y prestadores de servicios de varios países y estados de la República Mexicana.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee