Niega Ayuntamiento de Puebla apagón de botones de pánico de ventanas ciudadanas

Ante las declaraciones emitidas por parte de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), respecto al funcionamiento de Botones de Alertamiento Temprano instalados en campus universitarios, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informa:

  • Se descarta la desinstalación o desconexión de Botones de Alertamiento Temprano en escuelas agremiadas a la AUIEMSS.
  • Es importante resaltar, que la naturaleza de este programa es la suma de esfuerzos entre autoridades, empresarios y proveedores del servicio. En este sentido, se precisa que la conexión a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) no ha sido inhabilitada por parte de la autoridad municipal.
  • Desde que inició operaciones este esquema tecnológico, se han instalado 471 Botones en diversos negocios, hospitales y colegios, principalmente, cuyo funcionamiento opera con normalidad.
  • Actualmente, diez  Universidades de Puebla son beneficiadas con este programa. En caso de presentarse alguna falla, anomalía o defecto se exhorta a los representantes de las instituciones que reporten el problema detectado lo más pronto posible a la DERI al teléfono 3 03 85 00 extensión 77072, a fin de dar seguimiento puntual a cada caso.
  • El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de generar sinergias con diversos sectores de la capital, con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención del delito con el apoyo de diferentes herramientas tecnológicas.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee