Cae asaltante relacionado con al menos 28 asaltos

Como resultado de las acciones emprendidas en la entidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del operativo Fortaleza Puebla, se identificó, ubicó y detuvo a Luis Manuel N., de 19 años de edad, presunto multiasaltante de tiendas de conveniencia.

 

Ante constantes eventos ocurridos en la zona norponiente de Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estableció acercamiento con personal jurídico de dichas tiendas a fin de obtener los datos necesarios y trazar una línea de acción.

 

A través de la Policía Estatal Preventiva y personal del área de Inteligencia, se desarrollaron labores de campo y análisis de la información, incluyendo diversos videos obtenidos de cámaras de seguridad, donde se observa que la forma de operar de esta persona era: ingresar al lugar con arma de fuego o instrumento punzocortante, para amagar tanto a personal como a clientes y despojarlos de sus pertenencias y sustraer mercancía. 

 

Una vez identificado el presunto asaltante, se reforzó la seguridad y se implementó un operativo que permitió ubicar y detener en flagrancia delictiva a Luis Manuel N., cuando huía con productos que acababa de sustraer de un comercio ubicado en inmediaciones del Boulevard Carmen Serdán entre las calles Francisco Villa y Pino Suárez.

 

Durante esta acción, se recuperó mercancía consistente en botellas de alcohol y cigarros, asimismo, se aseguró una navaja con la que presuntamente acababa de amagar a sus víctimas.

 

Se sabe que dicho sujeto se encuentra relacionado con al menos 28 asaltos en la zona, por lo que fue entregado a la autoridad ministerial para que responda por los hechos antes descritos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee