Rinde protesta Jiménez Merino, ante la militancia priista

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta al candidato del tricolor al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ante la militancia priista que se declaró lista para trabajar en la construcción del futuro de Puebla, de su partido y de México.  

La lideresa del PRI subrayó que cuando existen dificultades sólo hay dos caminos: mirar hacia atrás o seguir hacia adelante “y los priistas vamos adelante con lealtad, con nuestros compromisos, con nuestros valores, porque el PRI es un partido que sabe transformarse y sabe adecuarse a las circunstancias”. 

Ante militantes y dirigentes de todos los sectores y de los municipios poblanos que acudieron a respaldar la candidatura de Jiménez Merino, Ruiz Massieu aseveró que “Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo, nuestro compromiso es con la gente y vamos para adelante en unidad y con la convicción de que se vienen meses de ardua lucha y de grandes oportunidades”. 

Acompañada de los secretarios de Operación Política y de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Márquez y Ricardo Godina Herrera, respectivamente, así como del Presidente y la Secretaria General del tricolor en Puebla, Javier Cacique Zárate e Isabel Merlo, la dirigente afirmó que Jiménez Merino reúne los principios y valores que dieron origen al PRI y a los que habrá de volver en esta profunda reforma interna.

Luego de rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura, y tras recibir las muestras de respaldo y de confianza de todos los sectores y de los representantes de los pueblos originarios de la entidad, Alberto Jiménez Merino se dijo listo para escribir la nueva página en la historia de Puebla con el apoyo de la ciudadanía. 

Manifestó su rechazo a cualquier intento de intromisión del gobierno federal en el proceso electoral de Puebla, el cual sólo debe estar en manos de la sociedad poblana.

 De igual forma, expresó su confianza en las autoridades como el Instituto Nacional Electoral, que atrajo el proceso extraordinario en el estado, y que habrá de garantizar el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio. 

Al dar la bienvenida, el dirigente estatal del PRI, Cacique Zárate llamó a la unidad de todo el priismo para trabajar juntos por el triunfo de  Jiménez Merino, porque es el mejor candidato. 

Ruiz Massieu también tomó protesta a las y los candidatos que competirán en la elección extraordinaria de las cinco presidencias municipales. Asistieron los ex gobernadores de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales y Mario Marín, además de Erick Lagos, Delegado Regional del CEN del PRI en Puebla.