Habrá nuevos modelos de atención tras alianza entre la FGE y Justicia Ciudadana

Con acciones conjuntas la Fiscalía General del Estado y Justicia Ciudadana A.C., acercan el servicio de procuración de justicia a víctimas del delito en Puebla. En reunión de trabajo acordaron nuevos modelos de atención.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la principal misión de la Institución es esclarecer los hechos delictivos y proceder en contra de las personas que los cometen. Reiteró que con la incorporación de nuevos perfiles en áreas sustantivas a partir del segundo semestre del año, se tiene planeado optimizar el servicio de procuración de justicia. “Existe toda la vocación, la responsabilidad y el compromiso para hacer de esta Fiscalía una mejor Institución”, puntualizó.

Por su parte, quienes integran Justicia Ciudadana, presidida por Jordi Ernesto Pahul Cacho destacaron que ha habido mayor cercanía en el seguimiento de investigaciones y agradecieron que ahora cuentan con espacios más dignos para atender casos dentro de la misma Fiscalía.

Justicia Ciudadana y la Fiscalía de Puebla, mantienen el compromiso de acercar a la sociedad los medios para denunciar hechos delictivos, para ello, recientemente se designó a una agente del Ministerio Público que físicamente atiende en la 13 Sur 1910, Barrio de Santiago, Puebla.

De esta manera el sector gubernamental y social se unen a través de la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Asociación Civil “Justicia Ciudadana” para brindar atención a la población

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee